"QUIEREN VOLVER A COBRAR TENENCIA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"QUIEREN VOLVER A COBRAR TENENCIA".

Volver a cobrar la tenencia vehicular va a ayudar a los gobiernos estatales para poder hacer frente a su endeudamiento consideró el Centro de Estudios de las Finanzas Púbicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Una solución, según los especialistas del centro de estudios que funge de apoyo técnico para los diputados que representan a los estados y municipios en San Lázaro, es cobrar la tenencia vehicular.
Es decir, no subsidiar el gravamen a la tenencia. “Se podría reconsiderar el subsidio que se otorga al impuesto a la tenencia vehicular o proponer una legislación federal para evitar el costo a las entidades federativas de obligar a pagar en su totalidad el impuesto a la tenencia vehicular y eliminar los subsidios que se otorgan”, planteó.

De esta manera, afirmó el CEFP, se puede mejorar la recaudación y aumentar ingresos de cada entidad.
La eliminación de la tenencia fue una promesa de campaña que realizó Felipe Calderón cuando era candidato a la Presidencia de la República.

Como mandatario la concretó, pero se tuvo que subsidiar, con el fin de que las finanzas locales de las entidades federativas no se vieran golpeadas.


Información publicada por El Universal / Seuno

Escribir comentario

Comentarios: 0