"CABALLOS DE POLICIA MONTADA MUEREN DE HAMBRE EN EDOMEX". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.CDMX


"CABALLOS DE POLICIA MONTADA MUEREN DE HAMBRE EN EDOMEX".

Elementos de la Caballería del sector Galeana de Tulpetlac en el municipio de Ecatepec denunciaron robo de combustible y de alimento para perros y caballos de la corporación, así como su venta ilegal.

A través de denuncias anónimas, integrantes de la misma corporación acusan al jefe de turno del sector, Daniel Rebollo Mena y al jefe de sector, Jorge Cruz Luna cuya hermana Irma, sería el responsable de cometer los delitos de los que se les acusa para beneficio propio....

De acuerdo con los denunciantes, la venta del alimento destinado para al menos 60 caballos de la corporación que se negocia por intermediación de una persona identificada como ‘Fragoso’, quien entrega únicamente la mitad de la tonelada de alimento pactada, mientras la restante se la queda a cambio de entregar una cantidad en efectivo al jefe de sector.

Las consecuencias de ello se observan en los animales, que están mal alimentados, al punto de que ya han fallecido 5 de ellos en lo que va del año, mientras los restantes se encuentran en condiciones deplorables.

Con respecto a los perros, el alimento que envía el Ayuntamiento es vendido y los animales terminan siendo alimentados con desperdicio, lo que ha colocado su estado de salud en una condición grave.

Adicionalmente, los denunciantes indican que hay elementos que no acuden a laborar y sólo se presentan a cobrar sueldo, a quienes se les conoce como ‘volantines’.

Información publicada por A Fondo Estado de México / SDP Noticia.

Enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0