"ESTA NOCHE LLUVIA DE ESTRELLAS EN SU MÁXIMO ESPLENDOR". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.CDMX


"ESTA NOCHE LLUVIA DE ESTRELLAS EN SU MÁXIMO ESPLENDOR".

Fotografía de caracter ilustrativo.

La primera lluvia de estrellas Boótidas del 2016 se prospectó desde el 22 de junio hasta el 2 de julio, sin embargo, el mejor día para observarlas es este lunes 27 de junio.

Las Boótidas son una lluvia de estrellas que caen relativamente lento, a tan solo 18 km/s. Estas estrellas Boótidas viajan a una velocidad más de tres veces más lentas que las Perseidas.

 

Las estrellas podrán percibirse entre 1 y 2 segundos en el cielo, y si son más grandes pueden permanecer a la vista entre 5 y 6 segundos aproximadamente....

Estas Boótidas se originan por los restos del cometa 7P/Pons-Winnecke, que al pasar cerca de la Tierra produce este espectáculo nocturno desde el 22 de junio al 2 de julio, con su máximo el día 27 a las 03 UTC, por lo que esta noche tendrás más posibilidades de ver alguna estrella fugaz.

¿Cómo se puede observar esta lluvia de estrellas?

Las Boótidas podrán observarse desde las latitudes medias del hemisferio norte durante toda la noche, pero también se verá desde el hemisferio sur durante la primera mitad de la misma.

Para poder observarlas es necesario alejarte de las grandes metrópolis para que la contaminación lumínica te permita ver la lluvia de estrellas. No lleves prismáticos ni telescopio, la mejor forma de observarlas es recostado en el suelo para tener un campo de visión más amplio.

El presidente de la Sociedad Astronómica de México, Alejandro Farah señaló que el horario ideal para observar la lluvia de estrellas será a las 20:00 horas del lunes 27 de junio hasta las 03:00 horas del día 28.

 

Información publicada por Notimex / Evolución Colectiva.


Escribir comentario

Comentarios: 0