"TRANSPORTISTAS DENUNCIAN EXTORSIÓN DE POLICÍAS ESTATALES". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"TRANSPORTISTAS DENUNCIAN EXTORSIÓN DE POLICÍAS ESTATALES".

Fotografía: Ros Sel

Más de un centenar de transportistas que laboran en la zona norte del Estado de México realizaron una movilización para exigir a las autoridades seguridad para trabajar, ya que han sido amenazados, extorsionados y agredidos por policías estatales.

Apenas el pasado miércoles, sobre el tramo carretero Ixtlahuaca-Jilotepec, se registró un enfrentamiento entre dos organizaciones distintas por la disputa que existe en torno a los permisos para llevar todo el material de construcción de la ampliación a cuatro carriles de esa vía.

 

Bajo ese escenario, los trabajadores acusaron a autoridades municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de proteger a cierto grupo para tener el control, por ello, hace dos días se dio el choque entre ambos grupos, donde hubo balazos y vehículos dañados.....

Los inconformes, a bordo de sus unidades de carga procedentes de municipios como Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Atlacomulco, Morelos, Jilotepec e Ixtlahuaca, exigieron investiguen al agente Margarito, a quien achacan actúa en complicidad de otra agrupación para obtener permisos.

 

Aseguraron que en complicidad con un grupo de choque, fueron sorprendidos la tarde del pasado 13 de julio, cuando circulaban sobre la vialidad antes mencionada, donde por fortuna no se tuvieron víctimas fatales, pero si importantes daños materiales en por lo menos tres camionetas.

 

Fotografía: Ros Sel

Para ello, piden la intervención del gobierno del estado para frenear las agresiones entre las personas que buscan quedarse con los trabajos de las obras que van surgiendo en esa zona, en los diferentes tramos carreteros federales, estatales y municipales, antes de que se salga de control.

 

Información publicada por A Fondo Edomex.
Enlace al contenido original para leer el artículo completo:

Escribir comentario

Comentarios: 0