"JUEZ APRUEBA PRIMER CONCUBINATO A PAREJA GAY EN TODA LA HISTORIA DE MÉXICO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"JUEZ APRUEBA PRIMER CONCUBINATO A PAREJA GAY EN TODA LA HISTORIA DEL ESTADO DE MÉXICO".

Al fallecer Jorge en 2014, Gustavo Armando (su pareja) temió que el patrimonio que ambos habían hecho durante los años de su relación, se perdiera por no estar matrimoniados, su casa quedó bajo el riesgo de que se le despojara por no haber leyes en el Estado de México que protejan a las parejas del mismo sexo.

Entonces decidió iniciar un eterno proceso legal para que su caso fuera revisado ante la ley, pero fue hasta el presente año (2016) que logró ganar el primer juicio de concubinato que se ha registrado en la entidad....

Para iniciar su proceso, tuvo que recopilar una serie de constancias de no matrimonio, que le llevó varios meses más.

Junto con su abogado Armando Mejía inició la demanda a finales de 2015, la cual en una primera instancia fue rechazada por el juez civil de Atizapán, sin embargo, apelaron y se la aceptaron bajo el requisito de reunir una nueva constancia de no matrimonio de la Ciudad de México, donde habían radicado algunos años.

Su caso es único en la entidad, pues aunque no existe aún una ley que acredite los matrimonios entre personas del mismo sexo, Gustavo Armando mediante la interpretación de la ley logró ganar derechos y conservar el patrimonio que le dejó su pareja ya fallecida.

 

Información publicada por El Sol de México.



Escribir comentario

Comentarios: 0