"CANASTA BASICA AUMENTARÁ HASTA 9.5% GRACIAS AL GASOLINAZO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"CANASTA BASICA AUMENTARÁ HASTA 9.5% GRACIAS AL GASOLINAZO".

Fotografía de caracter ilustrativo.

Los “gasolinazos” aplicados por el gobierno federal para compensar la caída en los ingresos petroleros tendrán efectos inflacionarios y podrían provocar que el costo de la canasta básica aumente hasta nueve por ciento al cierre del año, advirtió el economista Mauricio Flores.

En entrevista para Aristegui Noticias, detalló que el aumento en los combustibles repercute inmediatamente en el transporte de mercancías. “Seguramente vamos a ver en el caso de los alimentos, de productos básicos sobre todo, donde la inflación repercute con más fuerza, que la canasta básica esté arriba del ocho por ciento, es más, yo me atrevería a decir que estaría en 9.5 por ciento al terminar el año”....

El economista aseguró que con estos incrementos, el gobierno de Enrique Peña Nieto trata de compensar la caída de los ingresos petroleros. “No están buscando quién se la hizo sino quién se la paga. La caída de los precios internacionales del petróleo ha afectado los ingresos, y cuál es la otra manera de resarcirse: pues con el mercado interno”.

Incluso alertó que los efectos inflacionarios podrían tener, a su vez, repercusiones en las tasas de intereses y causar que “el crecimiento económico chaparrito” que tiene el país, se desacelere aún más.

 

Información publicada por AN / Noticias 360.

Enlace al contenido original:



Escribir comentario

Comentarios: 0