"SIN CONTROL EL AMBULANTAJE; 3500 EMPRESARIOS DE TOLUCA EXIGEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"ASÍ LUCE EL COSMOVITRAL".

Fotografía: Que Poca Madre en Toluca.

El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, a través de su líder David Tapia Álvarez, en representación de 3 mil 500 empresarios, exigió la intervención del gobierno estatal para poner orden al grave problema del comercio ambulante que tiene tomado el centro de la capital mexiquense y varias zonas de la ciudad.
Debido a que las autoridades municipales no han podido solucionar el problema y se muestran incompetentes ante un problema que administraciones pasadas ya habían logrado controlar, es necesario pedir auxilio en otras instancias ya que desde que empezó la administración actual se ha visto el aumento sin control.....
Indicó el empresario que tiene que intervenir el propio gobernador y el secretario General de Gobierno, concretamente en Toluca para dar solución.
Señalaron que la urgencia de dar solución es porque el ambulantaje genera basura, inseguridad, impunidad, problemas de movilidad y competencia desleal. 

 

Finalmente dijo que no quitarán el dedo del renglón hasta que intervengan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se dé una solución que acabe con este problema.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Francisco Rojas (viernes, 12 agosto 2016 08:02)

    El "problema " del ambulantaje tiene 3 aristas; 1).- los intereses reales de quien invierte un capital para crear patrimonio, suelen ser personas con capacidad económica; 2).- Necesidad real de personas a quienes, por características sociales, requieren de un auto empleo ( artesanos, campesinos, madres solteras, personas mayores y jóvenes de baja escolaridad, ...) 3).- Personas que forman parte de una cadena delictiva ( "fayuca", revendedores de artículos robados, principalmente). En México la tradición del "tianguis" se ha convertido en delito, lo cual no debe ser.... considero que asi como se da espacio para que emprendedores con capital (comercio establecido); se formen "islas" de comerciantes, teniendo cuidado de controlar a los que son parte de la cadena de ilícitos, "Islas" ubicadas estratégicamente en toda la cuidad, reguladas por un reglamento ( presentación, higiene, control de desechos, PAGO DE IMPUESTOS... NO DE DERECHOS SOBRE EL PISO DE VENTA, seguridad hacia el consumidor-comites de vigilancia y seguridad-). Con este control de varias "Islas de mercadeo" se puede absorber a gran cantidad de esos comerciantes, incluso se puede llevar un control de su numero y crecimiento, haciendo de lado a los "lideres" que son quienes asignan lugares y presionan para obtener sitios donde vender y que por lo regular, la autoridad no tiene control de donde y cuantos. Asi se conservaría la tradición del "tianguis" y se quitaría la competencia a los establecidos, amen de que estas islas por si mismas generan polos de consumo que igual, bajo una buena planeación, puede beneficiar a los establecidos.