"MEDALLISTA MEXICANA EN SUS INICIOS NO TENIA NI PARA EL CAMIÓN Y VIAJABA A ESCONDIDAS".  PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIÓDICOS.


"MEDALLISTA MEXICANA EN SUS INICIOS NO TENÍA PARA EL CAMIÓN Y VIAJABA A ESCONDIDAS PARA PODER ENTRENAR".

La atletla María del Rosario Espinoza vivió una infancia difícil pero eso no le impidió perder sus objetivos en el taekwondo, disciplina donde ha ganadomedallas olímpicas.  Durante su infancia la medallista olímpica tenía que esconderse en el camión para no pagar su pasaje y así, llegar a entrenar.

Sus padres recibieron muchas críticas por apoyarla en algo que “no la llevaría a ningún lado”.

Rosario Espinoza se enfrentó a dos grandes limitaciones, la económica y la geográfica en la localidad de La Brecha, Sinaloa, para convertirse en un personaje que cambiaría la historia del pueblo de poco más de 2000 habitantes.

Desde los cinco años comenzó a practicar el taekwondo y a los 10 años ya se enfrentaba con niños pero no a nivel competitivo.....

 

Para entrenar, viajaba 50 km hasta Guasave donde se encontraba el gimnasio Peimbert donde conoció a Ronaldo García, su nuevo entrenador, quien la ayudo a después a conseguir sus sueños.

Aunque algunas veces por el trabajo de su padre, quien se dedicaba a la pesca, se alejaba varias temporadas de casa pero eso le ayudo para cuando inició sus entrenamientos de alto rendimiento a sus 12 años.

A pesar de las limitaciones económicas, se dio a la tarea de ir en busca del máximo sueño deportista: una medalla de oro.

En una visita a la ciudad de México, conoció a José Luis Onofre, quien la guio en su pase al campeonato mundial de Bejing 2007,  donde con tan solo 20 años ganó la medalla de oro después con una puntuación de 2-0. Anterior a ello, la llevó a torneos en Canadá, Francia y Alemania.

 

Un mes después de ganar su medalla en Bejing, se coronó campeona en Brasil y busco su pase a los Juegos Olímpicos de  Bejin 2008.

 

Información publicada por La Silla Rota.

Enlace al contenido original:



Escribir comentario

Comentarios: 0