"ANA LILIA HERRERA REITERA QUE LAS CUOTAS ESCOLARES SON VOLUNTARIAS Y NO SE PUEDE CONDICIONAR LA INSCRIPCIÓN".  PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PE


"ANA LILIA HERRERA REITERA QUE LAS CUOTAS ESCOLARES SON VOLUNTARIAS Y NO SE PUEDE CONDICIONAR LA INSCRIPCIÓN".

En su cuenta de facebook la Secretaria de Educación, reiteró a todos los padres de familia que la educación es gratuita y las cuotas son de carácter voluntario, insistió en dar a conocer a toda la ciudadanía que nadie puede exigir el pago de esas cuotas voluntarias o condicionar la inscripción.

 

Para denunciar a aquellos que quieran abusar o condicionar la inscripción de los pequeños, puso a disposición las siguientes cuentas de facebook y twitter para denunciar cualquier anomalía:

Facebook: Secretaría de Educación de Estado de México.

Twitter:  @SeducEdoMex 

Correo:Seduc@edomex.gob.mx

 

Por tanto no se dejen intimidar por gente abusiva, cualquier problema que se les presente, envíenos inbox y canalizamos su queja al lugar indicado.



Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Juan Carlos Osorio (domingo, 14 agosto 2016 14:24)

    Pueden acudir al departamento jurídico de la dirección general de educación básica, ellos podrán orientarlos y resolver su problemática, si bien es cierto las cuotas son voluntarias, también las escuelas necesitan mantenimiento, papelería, toners, etc,etc!!! Y eso créanme no lo pone el gobierno!!! Así es que apoyemos a los directivos que el único beneficio es para sus hijos!!!

  • #2

    Ale (domingo, 14 agosto 2016 17:55)

    Es importante tomar conciencia de las necesidades reales de una Institución mismas que en ningún momento son solventadas por el gobierno. Como padres queremos baños limpios para nuestros hijos, áreas de juego sin riesgos, aulas equipadas, como de dónde quieren que se financie. Desde mi punto de vista el gobierno debería regular más no prohibir.

  • #3

    Nanvi Pérez (lunes, 15 agosto 2016 03:07)

    Excelente noche: en la primaria Adrián Monroy en la colonia Las Margaritas están obligando a dar la cuota si no los pequeños no se pueden inscribir, una lista interminable en donde especifican marcas de libretas, libros muy caros, uniformes que solamente ellos disponen y los cuáles son muy caros. Al final los padres no pueden solventar los gastos pues en mi caso es una niña de 1 año de primaria, buscó ayuda.

  • #4

    Lorena (miércoles, 17 agosto 2016 17:02)

    Tengo una duda. En la escuela de mis hijas se esta pidiendo coperacion para inscripcion y para un DOMO afirmando que el gobierno no solventa esta hobra y estan pidiendo 200 por niño mas la inscripcion
    Me podrian indicar si es correcto que pidan dinero por el domo mas inscripcion

  • #5

    Susana (domingo, 04 septiembre 2016 06:55)

    Pido de la manera mas atenta para que en colegios particulares se les
    fije una cuota considerada , ya que sus colegiaturas e inscripción son muy elevadas y no cubren las necesidades de los alumnos.