"ECHÁNDOSE A PERDER EN UNA BODEGA LAS MIL BICICLETAS QUE REEMPLAZARÍAN A HUIZI; COSTARON MÁS DE MILLÓN Y MEDIO".  PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE


"ECHÁNDOSE A PERDER EN UNA BODEGA LAS MIL BICICLETAS QUE REEMPLAZARÍAN A HUIZI; COSTARON MÁS DE MILLÓN Y MEDIO".

Fotografía: Transeúnte Noticias.

Las bicicletas con las cuales el presidente municipal, Fernando Zamora Morales pretendía sustituir a Huizi, y en las que gastó un millón 682 mil pesos del erario, están arrumbadas a la intemperie en una bodega en Toluca.

A pesar de que “El Profe” Zamora prometió que habría personal del ayuntamiento en diversos puntos para facilitar las bicicletas, hasta el momento estos son desconocidos.

En contraste, la mayor parte del trabajo operativo en Huizi lo hacen máquinas y toda la información es almacenada de manera digital, a través de las llaves inteligentes que se proporcionan con las membresías....

 

La empresa que vendió las bicicletas es Sanzar S.A. de C.V., ésta y Solumax A FinComun S.A. de C.V. fueron las únicas en participar en la licitación. Según su sitio de Internet las instituciones son filiales, lo que indica que de cualquier forma ganarían el concurso.

En mayo pasado, el presidente municipal puso en marcha la ruta recreativa “Toluca en Bici” las bicicletas, según el dicho del alcalde, se podrían adquirir a cambio de una copia de la credencial para votar, sin límite de tiempo.

Desmantelar el Sistema de Bici Pública Huizi es uno de los objetivos del gobierno municipal encabezado por Zamora Morales desde que éste tomó protesta como alcalde, según las declaraciones de las diferentes asociaciones civiles que promueven la movilidad sustentable en Toluca; y que durante la administración municipal pasada hizo equipo para materializar Huizi.....

La apuesta de Zamora Morales para dar “gratuitamente” bicicletas no es nueva, la fórmula la aplicó antes el ex secretario de Desarrollo Social estatal, Ernesto Nemer Álvarez, con los mismos resultados que se observan actualmente.

Información publicada por Transeúnte Noticias; enlace al contenido original completo:



Escribir comentario

Comentarios: 0