"QUE DICEN QUE NO ESTÁN EN CAMPAÑA ANTICIPADA RUMBO A LA GUBERNATURA".  PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS.


"QUE DICEN QUE NO ESTÁN EN CAMPAÑA ANTICIPADA RUMBO A LA GUBERNATURA, POR TANTO NO PUEDEN SER SANCIONADOS".  

Fotografía: Plana Mayor.

Al no existir el llamado al voto o a la participación de la gente en un movimiento político, no se tienen condiciones para sancionar legalmente al diputado federal Alfredo del Mazo o al dirigente del PT Óscar González por la promoción de su imagen fuera y antes de un proceso electoral.
De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, acorde a lo que la ley señala existen sólo limitantes para la exposición de la imagen de los funcionarios públicos, por lo cual en el caso de ambos, argumenta, no existen motivos....
Explica que en el caso del diputado federal, Alfredo del Mazo, está en el marco de lo que le garantiza la propia ley antes de su informe de labores, aunado a que en ningún momento llama al voto ni para él, ni para el partido del que emana.
En tanto para el petista Óscar Gonzalez al no ser un  funcionario público no tiene la limitante de la difusión de su imagen, al recordar que lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha señalado como actos prohibidos o anticipados antes de las precampañas, está solo en el llamado al voto. 
Información publicada por Diario Tres Pm, enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0