"UAEM INHABILITA 20 AÑOS A DIRECTIVO POR QUEBRANTO DE 100 MILLONES". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"UAEM INHABILITA 20 AÑOS A DIRECTIVO POR QUEBRANTO DE 100 MILLONES".

En un hecho sin precedentes, la UAEM informa sobre la inhabilitación por 20 años de Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez para desempeñarse como servidor universitario.

La inhabilitación de Hugo del Pozzo Rodríguez es consecuencia del convenio por prestación de servicios profesionales que firmó de forma irregular con el Gobierno de Oaxaca y derivó en una demanda por incumplimiento de contrato, situación que afectó la imagen y patrimonio universitarios.....

 

En este sentido, cabe precisar que la firma irregular de dicho documento y de cuya existencia no informó a las autoridades universitarias durante el proceso de entrega-recepción de la Dirección de Recursos Financieros, de la cual fue titular en administraciones anteriores, tuvo como consecuencia un quebranto para el patrimonio de la institución, que al no tener conocimiento de la existencia del convenio tampoco tuvo la posibilidad de defenderse de forma adecuada.

Ante el incumplimiento del contrato signado en 2012 y por el cual pagó 56 millones de pesos a Hugo del Pozzo, el Gobierno de Oaxaca solicitó a la Máxima Casa de Estudios mexiquense la devolución de dicha cantidad más los intereses acumulados, lo cual para el presente año representó una afectación al patrimonio universitario de 100 millones de pesos.

Asimismo, dijo, se le identificó como representante de empresas a las cuales se asignó de manera directa la ejecución de servicios.

La UAEM deja constancia pública de que en el ámbito de sus atribuciones, procede contra quien o quienes incurren en acciones y situaciones que en busca del beneficio personal dañan la imagen institucional.



Escribir comentario

Comentarios: 0