"INFRAIBER ACUSA A OHL DE ELEVAR TARIFAS ILEGALMENTE EN VIADUCTO BICENTENARIO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"INFRAIBER ACUSA A OHL DE ELEVAR TARIFAS ILEGALMENTE EN VIADUCTO BICENTENARIO".

La compañía Infraiber presentó el viernes 9 una nueva demanda de juicio contencioso administrativo para exigir la “nulidad absoluta” del acuerdo 01/2011 sobre el título de concesión a la compañía constructora OHL-México en el Viaducto Bicentenario, así como “la nulidad absoluta del incremento extraordinario” a las tarifas autorizadas.....

Según Infraiber, el aumento autorizado a las tarifas del Viaducto Bicentenario es de 144% “real”, es decir, adicional al índice inflacionario durante los últimos cuatro años.

La demanda de Infraiber contra OHL se da a conocer el mismo día que la compañía constructora informó ante la Bolsa Mexicana de Valores que la Suprema Corte de Justicia votó a su favor en relación con la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y con ello negando el amparo interpuesto por Gregorio López Ortega.

López Ortega demandó un pronunciamiento respecto de los actos por medio de los cuales la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México otorgó la concesión a OHL para el Circuito Exterior Mexiquense, construcción que ha sido motivo de disputa con Infraiber.....

 

Según Infraiber, es “mentira” la resolución de la Suprema Corte de Justicia. “¿Alguien ha leído esa resolución? Pues no, porque no existe”, señala la compañía.

En su comunicado, Infraiber señala que el acuerdo del incremento “ilegal” de tarifas de OHL en el Viaducto Bicentenario fue firmado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, un par de meses antes de dejar su cargo como responsable de Comunicaciones del Estado de México.

“El gobernador Eruviel Ávila es el responsable de la aplicación práctica en el Viaducto Bicentenario de los incrementos de tarifa ilegalmente autorizados en virtud del acuerdo 01/2011”, añade el comunicado de Infraiber.

Información publicada por Proceso.



Información publicada por Blureport.

Escribir comentario

Comentarios: 0