"LICENCIATURA EN DANZA EN LA UAEM A PARTIR DE 2017". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"LICENCIATURA EN DANZA EN LA UAEM A PARTIR DE 2017".

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dio a conocer que la Licenciatura de Danza de esta Máxima Casa de Estudios en la entidad abrirá para el mes de agosto de 2017.

Con esta carrera se pretende recobrar la vocación del folclor en el Estado de México y especializar este arte. 

 

La matricula escolar será de 50 alumnos y se impartirán clases enfocadas principalmente a la danza mexicana, al tiempo que también se proyectará la clásica.



Información publicada por Blureport.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    INBA (miércoles, 19 octubre 2016 01:45)

    No existe límite de edad. Solo hay que tomar en consideración que para cursar dicha licenciatura se requiere de un buen estado de salud., ya que se necesita condición, flexibilidad y resistencia para aguantar ritmo.

    Esta nueva lic. se diferencia de las que se tienen/imparten en la actualidad y forma parte de la formación de un artista a nivel profesional.
    Se rompera el cliché de que al término de la Lic. en Danza, el licenciado egresado únicamente sirve para poner bailables en días festivos (10 de mayo, 16 de septiembre, rondas en época de día de muertos o fiesta decembrinas etc...).
    El alumno será apto para laborar en áreas administrativas, sector salud, educación, arte y cultura por mencionar algunas.
    Dicha licenciatura se impartirá en modalidad escolarizada de L a V., y existirá variación de horario según plan de estudios y matricula.

    Cabe mencionar que las materias que forman el plan de estudios, van de la mano con diferentes disciplinas artísticas (bellas artes) ., haciendo incapie en declinación con la danza clásica, contemporánea y otras ramas de estás. El último año de lic se impartirá un curso intensivo en lengua inglesa.
    Todo esto para asegurar la formación, calidad y desarrollo profesional con un alto nivel de servicio y compromiso social de el licenciado egresado al término de Lic. en Danza.

  • #2

    jania (martes, 07 febrero 2017 04:42)

    me encanta