"MAS DE 150 MIL CAMPESINOS LLEGARÁN MAÑANA A LA CDMX PROVENIENTES DE EDOMEX Y TODO MÉXICO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"MAS DE 150 MIL CAMPESINOS LLEGARÁN MAÑANA A LA CDMX PROVENIENTES DE EDOMEX Y TODO MÉXICO".

El día de mañana arriban a la CDMX diferentes organizaciones del movimiento "El Campo es de Todos" para denunciar la avaricia e irresponsabilidad del gobierno que dicen, destruye y despoja los recursos naturales y genera mayor pobreza a los pueblos.

 

Comentaron que México es una “fábrica de pobres”, los productos de los campesinos son pagados a precios muy bajos y después vendidos a altos precios a los consumidores......

 

Denunciaron que empresas mineras transnacionales, mexicanas y extranjeras, han recibido en concesión mas del 30% del territorio nacional por parte del gobierno sin indemnizar a los ejidos y comunidades, y han criminalizado a campesinos e indígenas que se atreven a defender sus territorios, encarcelándolos e incluso llegando a ser acusados de secuestro o asesinato.

 

Por lo anterior proponen, entre otros puntos:

  •  
  • Impulsar una Ley General de Consulta de los pueblos indígenas y comunidades originarias.
  • Una Ley Ciudadana de Agua y un programa especial de captación.
  • Impulsar proyectos productivos y sustentables para pequeños productores.
  • Un presupuesto Rural Multianual, justo, equitativo y sustentable con perspectiva de género.
  • Fortalecer y reconocer a los ejidos y comunidades como unidades de producción y por su inclusión financiera. Robustecer la Banca de Desarrollo al Campo.


Información publicada por Blureport.

Escribir comentario

Comentarios: 0