"TOLUCA ENTRE LO MEJOR DE LO PEOR". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"TOLUCA ENTRE LO MEJOR DE LO PEOR".

Fotografía: Hoy Estado.

Un análisis hecho por el popular sistema de navegación para encontrar direcciones, que también mide el tránsito vehicular, Waze, calificó al municipio de Toluca como una de las mejores ciudades para conducir.

El ránking detalla que en general, México ocupa el lugar número 21 de los 38 peores países para ser conductor, de acuerdo con el Segundo Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por la propia app....

 

Sin embargo, a nivel Latinoamérica, el país es el cuarto mejor para manejar, por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

Waze especifica en su informe que a nivel nacional, y para sorpresa de muchos, Puebla es la peor ciudad para transitar a bordo de un automóvil, le siguen la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.

Por el contrario, Cuernavaca, Morelos, es el lugar ideal para conducir, al igual que Querétaro y Toluca, en el Estado de México; asimismo, Monterrey, Nuevo León, quedó en la cuarta posición.

Los factores que Waze tomó en cuenta para el ránking fueron la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor (basada en la cantidad y frecuencia de accidentes), la frecuencia y gravedad del tránsito, los servicios y ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico (poder de compra de un auto e impacto del precio del combustible), y finalmente, el rating Wazey.

A nivel internacional, Holanda volvió a posicionarse como el mejor país para conducir mientras que el Salvador es el peor, junto con Indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas.

Información publicada por Hoy Estado; enlace al contenido original:



Información publicada por Blureport.

Escribir comentario

Comentarios: 0