"TALAN ARBOLITOS PARA CREAR NUEVA VIALIDAD EN METEPEC". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS


"TALAN ARBOLITOS PARA CREAR NUEVA VIALIDAD EN METEPEC". 

Fotografía: Alfa Diario.

La mañana de este martes fueron encontradas sobre las calles Guadalupe Victoria y Uruapan, en la colonia La Michoacana del municipio de Metepec, un número importante de palmeras que fueron taladas por la construcción de una obra más en dicho municipio.....

Según información publicada por Alfa Diario, debido a la construcción del Boulevard que conectará a la vialidad Toluca-Tenango con la prolongación Heriberto Enríquez, la Junta Local de Caminos, solicitó que fueran retiradas 150 especies de plantas entre estas, yucas, eucaliptos y cactaceas azules.

Estas fueron retiradas bajo el argumento de que no ofrecen algún beneficio además no son idóneas para estar sobre la vialidad, sin embargo dentro de estas se encontraban 80 acacias azules que si son adecuadas para el área urbana mismas que aparentemente fueron re plantadas en la vialidad Heriberto Enríquez.

Cabe destacar que esta tala fue autorizada por la Dirección de Medio Ambiente de Metepec, bajo el argumento de que no se está afectando al ecosistema.

 

Información publicada por Alfa Diario; enlace a la publicación original:



Escribir comentario

Comentarios: 0