"LOS KEVIN, BRAYAN Y BRITANY YA SUPERAN A LOS JOSÉ, MARÍA Y JUAN". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS


"LOS KEVIN, BRAYAN Y BRITANY YA SUPERAN A LOS JOSÉ, MARÍA Y JUAN EN NL".

A partir de la década de los 90 los nombres anglosajones empezaron a posicionarse entre los más usuales.

La popularidad de nombres como Kevin, Brayan y Britany es tal que han quedado por encima de los tradicionales Juan, José y María.

La parte negativa de la escala en el uso de estos nombres es que ahora son objeto de burla, sátira, bullying y memes en redes sociales.....

 

A pesar de que se han usado desde 1953, entre 1999 y 2010 se triplicó el registro de personas que los llevan, dio a conocer el Registro Civil.

Nuevo León registró mil 38 recién nacidos en 2004 con el nombre de Kevin; 935 menores fueron registrados como Brayan en 2000 y 175 niñas fueron nombradas Britany en 2010.

Este fenómeno se debe a la penetración de la cultura estadounidense en México, que empezó a intensificarse con la transmisión de programas de televisión tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), según el sociólogo Manuel Yarto.

 

Otros nombres inusuales que aparecen en la base de datos del Registro Civil del Estado son Aleksander, Aloha, Alpha, Americka, Amylee, Barbie, Bayrom, Beckham, Chanel, Chayanne, entre otros.

Información publicada por La Silla Rota:



Información publicada por Blureport.

Escribir comentario

Comentarios: 0