"LLUVIAS CONTINUARAN HASTA FINALES DE NOVIEMBRE POR FRENTE FRÍO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB


"LLUVIAS CONTINUARAN HASTA FINALES DE NOVIEMBRE POR FRENTE FRÍO".

Las próximas 48 horas el Valle de Toluca continuará sufriendo los estragos del frente frío número 6 de la temporada, por lo que se esperan lluvias y temperaturas mínimas que oscilen entre los 5 y 6º centígrados....

De acuerdo con Silvia Morales Cervantes, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua estas condiciones se deben a una entrada de baja presión al centro de país y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Desde la tarde del martes comenzaron las lluvias en toda la zona, sin que se presentaran afectaciones importantes en vitalidades y zonas vulnerables a inundaciones, sin embargo, sí se reportó la caída de nieve en el volcán Xinantécatl, aunque sólo en las partes altas sin que esto represente un riesgo para la población.

La meteoróloga puntualizó que la inestabilidad en tierra genera que la corriente trópica húmeda genere precipitaciones, por lo que se prevé que la temporada de lluvias culmine el 30 de noviembre.

 

Con información de Tres Pm.



Escribir comentario

Comentarios: 0