"ALCALDE ASEGURA QUE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN METEPEC ES POR UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB METE


"ALCALDE DICE QUE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN METEPEC ES POR UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA".

Fotografía: Oem.

Achaca el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, una campaña política en su contra, tras la imagen creciente de inseguridad en su municipio, al sostener que de acuerdo con “cifras oficiales”, la incidencia del delito va a la baja en el municipio que gobierna....

 

Al ser cuestionado sobre el eficacia de la puesta en operación del Mando Único y las Bases de  Operación Mixta; el munícipe argumentó que aún es imposible tener un indicador real de la mejora, toda vez que llevan trabajando sólo tres semanas; sin embargo sostuvo que en lo que va de su gestión han podido medir una disminución de 23 por ciento en los hechos criminales, esto según datos del secretariado Ejecutivo.

Con ello, dijo, sin negar que existan “problemas”, aseguró que no es como algunos quieren que parezca, al destacar que detrás de esta imagen negativa, y percepción de delito en su municipio, habría intereses de tipo político, por los tiempos que se avecinan el próximo año.

Aseguró que hacen caso al crítico, sin minimizar ningún incidente por lo que se está trabajando en una estrategia cercana y real con todos los órdenes de gobierno, tema donde ya fue puesto en operación del plan de cuidado al Cuentahabiente bancario de forma coordinada con la Gendarmería Nacional.

“Estamos preocupados por atender lo que sucede y darles elementos a nuestros policías para que desempeñen un mejor trabajo y pedirles resultados, tenemos claro dónde se está presentando la incidencia y estamos trabajando”.

En los últimos meses el municipio de Metepec se ha convertido en un foco rojo de inseguridad, destacando hechos de asaltos bancarios, ejecuciones, y el incremento del delito de robo a casa habitación.

 

Información´publicada por: Diario Tres Pm / Toluca Noticias.



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    MVS (martes, 15 noviembre 2016 20:16)

    JAJAJAJA EN SERIO SE LO CREE? SI CONFIA EN SUS INFORMES, QUE SE DE UNA VUELTA POR LOS ANDADORES DE INFONAVIT SAN FRANCISCO EN LA NOCHE, EN UN HORARIO DONDE TODOS REGRESEN DEL TRABAJO, COMO UN CIUDADANO COMUN, SIN SUS GUARROS.

  • #2

    cnn (miércoles, 16 noviembre 2016 19:22)

    YA LO QUIERO VER CAMINANDO SOLO POR EL CENTRO MEDICO DE METEPEC, O MEJOR AUN PORQUE NO MANDA A SUS HIJOS EN EL TRANSPORTE TAN HORROROSO Y SUCIO EN QUE MUCHOS ANDAMOS A DIARIO, REZANDO PARA QUE NO NOS ASALTEN, LOS RATEROS PASAN POR SU NARIZ Y EL ESTIPIDO DICE QUE LO QUIEREN AFECTA A EL, QUE POCA

  • #3

    vecina de la colonia (viernes, 02 diciembre 2016 14:58)

    en Inf. san francisco existen muchos asaltos a mano armada con los comerciantes en sus locales en avenida gobernadores, también es muy inseguro el parquecito la loma porque llegan muchos drogadictos y eso hace que no podamos llevar a nuestros hijos a realizar alguna actividad deportiva.
    Favor de poner a trabajar a sus policías ya que se la pasan dormidos en sus camionetas.