"RESCATAN A LOS PRIMEROS DOS EXTRAVIADOS EN EL NEVADO DE TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB METEPEC EDOMEX VALLE DE TOLUCA LE


"RESCATAN A LOS PRIMEROS DOS EXTRAVIADOS EN EL NEVADO DE TOLUCA".

Una mujer y un hombre que se extraviaron en el Nevado de Toluca la noche de este domingo, fueron rescatados por elementos de la CESC; ambos se encontraron en buen estado de salud.

Aproximadamente a las 20:00 horas, personal del grupo de Alta Montaña que vigilan los diversos parajes del Xinantécatl, que ya se cubrió de nieve, notaron destellos desde el llamado Pico del Águila, una zona cercana al cráter del volcán, por lo que dieron aviso a personal de la Fuerza Especial de Seguridad para moverse a la zona....

 

Alrededor de seis elementos iniciaron el ascenso a la zona y fue como pudieron contactar a Gabriel, de 24 años y Sofía, de 30 años, quienes presentaban crisis nerviosa por la situación que vivían, pero estaban en buenas condiciones de salud. Ambos fueron trasladados al primer refugio ubicado en El Paso del Quetzal, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil del municipio de Zinacantepec.

Este fin de semana, tras la primer nevada en el coloso, se registró la visita de aproximadamente 10 mil personas, sólo algunos incidentes como el apoyo a tres familias con ocho menores de edad que fueron atendidos en un refugio para ser atendidos debido a que algunos sufrieron mareos por la altitud del volcán y el auxilio a otras personas por fallas en sus vehículos.

 

Con información de Posta Mx.



Escribir comentario

Comentarios: 0