"SUSPENDEN UNA SEMANA A NIÑA POR CORREGIR A AURELIO NUÑO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB METEPEC EDOMEX VALLE


"SUSPENDEN UNA SEMANA A NIÑA POR

CORREGIR A AURELIO NUÑO".

Medios locales en Puebla informan que Juana Zavala Estrada, directora de la escuela primaria poblana Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, sancionó a Andrea por haberle explicado al titular de Educación, Aurelio Nuño, que no se dice ler, sino leer...

La niña Andrea López Salazar y sus padres fueron llevados a la oficina de Juana Zavala Estrada y ahí se les informó que la menor estaba suspendida una semana por haber ridiculizado al secretario de Educación.

 

La directora aseguró que la niña se portó de una manera indebida y que hizo quedar en ridículo al invitado de honor.

 

El funcionario invitó a leer a los niños, pero en repetidas ocasiones pronunció ler y no leer.

 

Por su parte el Secretario de Educación al ver la reacción de la sociedad en redes sociales, publicó en su cuenta de Twitter esta noche que es falsa la suspensión de la pequeñita, ¡Usted tiene la mejor opinión!. 

Con información de e-consulta Puebla.



Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Azucena (miércoles, 16 noviembre 2016 02:50)

    Pues que mal de la directora de la escuela y él si es secretario de educación que aprenda primero él y la directora no por quedar bien haga esas chingaderas no por que el pinche gobierno le pague

  • #2

    Adriana (miércoles, 16 noviembre 2016 03:15)

    Que lástima que se proceda de tal manera, y si fue orden del secretario de educación estamos peor .Por eso México no progresa

  • #3

    Obdulia (miércoles, 16 noviembre 2016 03:16)

    Deberían de suspender a la Directora del plantel.

    Porque ella es la que no tiene sensibilidad. Por eso esta México como esta por ppersona como ella.

  • #4

    lili (miércoles, 16 noviembre 2016 03:22)

    Esto es encerio?

  • #5

    Irma (miércoles, 16 noviembre 2016 03:47)

    Q quiere enseñar la seudo maestra!!! Y los derechos de los niños!!! Suspendan a la maestra por abuso a una menor al demostrar su conocimiento delante de quien no lo sabia!!!

  • #6

    Verónica (miércoles, 16 noviembre 2016 04:05)

    Verguenza les debe dar al Secretario y a la directora del plantel no saber expresarse frente a pequeños que saben más que los dos juntos, Par de burros

  • #7

    Salvador (miércoles, 16 noviembre 2016 04:25)

    Inepto el secretario e inepta la directora, adónde vamos a llegar. Bien por esa niña y espero que sus padres no se dejen intimidar

  • #8

    Lovely (miércoles, 16 noviembre 2016 04:50)

    Que mente tan mediocre!!!!!!.... la de esa directora

  • #9

    chachi (miércoles, 16 noviembre 2016 06:30)

    maldita gente que se cree superior

  • #10

    Marcela Holguin Martinez (miércoles, 16 noviembre 2016 06:39)

    Gente prepotente la niña no creo q lo haya hecho con mala intencion . pero q corran a la idiota de la directora x q tomar represa rías c la niña

  • #11

    Gusme (miércoles, 16 noviembre 2016 06:56)

    Que suspendan a la directora por intolerante y poco sentido crítico. Que regrese Juana a la escuela, ella si sabe leer

  • #12

    Ana Acosta (miércoles, 16 noviembre 2016 08:07)

    Creo que todos los mexicanos deberíamos unirnos para exigir que la directora Zabala Estrada pida una disculpa a la niña Andrea y a sus padre por haberla suspendido injustamente.
    La "directora" debería saber que los niños a la edad de Andrea actúan sin dolo y mala fé. Andrea está recibiendo una educación en su escuela, que hizo patente al manifestarle al Sr. Nuño, que el verbo leer no se dice ler.
    Ella se lo dijo de una manera tan natural, sin pensar siquiera en poner en ridículo al Sr. Nuño.
    Imaginen, lectores, el efecto negativo que esta medida causará en la mente y vida de Andrea. de ahora en adelante tendrá miedo de expresar sus opiniones delante de la gente, por el temor de sufrir represalias.Creerá que sus opiniones no son válidas a pesar de que esté en lo correcto. Habrán formado lo que todo gobierno quiere de sus gobernados: ciudadanos que agachen la cabeza, que sean dóciles, que no piensen por sí mismos, que sean dúctiles, maleables a la conveniencia de "ellos".
    También creo que el Sr. Nuño debería inmediatamente tomar cartas en el asunto y ordenar a la directora del colegio que corrija esta gran pifia, e inclusive él mismo debería hablar con Andrea y sus padres, explicarles el error cometido por la directora y pedirles una disculpa. Es lo menos a que está obligado el Secretrario de Educación.
    De lo contrario, Andrea y todo niño que como ella, tenga la inocencia y naturalidad de corregir a quien se equivoque, estarán condenados a agachar la cabeza, tragarse su conocimiento o ideas y vivir atemorizados.
    Niños como Andrea no debieron y no deben nacer en México.

  • #13

    Maria del carmen (miércoles, 16 noviembre 2016 15:30)

    estoy de acuerdo con Ana Acosta, que temor tan grande va a tener esta niña cuando quiera expresarse debidamente, que trauma tan grande le ha dejado esta directora, si realmente queremos tener un México con un nivel competitivo en conocimientos, debería el mismo Secretario de Educación felicitar a esta niña y decirle que cuantas veces vea que están mal las cosas que las corrija.

    Pero mi pregunta es COMO va a mirar la directora a todos los padres de familia después de lo que hizo? Tendrá verguenza o no?

  • #14

    Roque (miércoles, 16 noviembre 2016 16:13)

    Pinches ignorantes que tenemos como autoridades, deberían agradecer que un niño les enseñe a hablar, sabemos que su poca capacidad intelectual no les permite aprender

  • #15

    Alejandra (jueves, 17 noviembre 2016 03:57)

    Que verguenza!!! Que la directora le pida una disculpa, de manera pública a la niña Andrea y a sus padres y sobre todo que le haga ver que ella no cometió ninguna conducta inapropiada.

  • #16

    felix (jueves, 17 noviembre 2016 23:56)

    que triste que quieran quedar bien siempre con los representantes y malos del gobierno porque ese señor hubiera aceptado su error y ala directora la deberían de correr a ella por barbera y hacerle daño psicológico ala niña así es como quieren ver a México IGNORANTE COMO ELLOS porque de educación nada de nada estamos cada día peor y cuando hay alguien que corrige sucede esto que pena de verdad ojala y ese señor pida una disculpa a la niña y acepte su ignorancia y la directora que poca madre tiene si es que tiene

  • #17

    Francisco Molina (viernes, 18 noviembre 2016 01:28)

    La niña merece todo mi respeto, igual que C. Lic. Nuño, pero la niña tiene toda la razón y en lugar de sancionarla, merece una gran beca. ¿Señor Nuño, ya se la dio? No felicitación ni diploma eso es basura. Beca.

  • #18

    Ricarda (domingo, 20 noviembre 2016 01:19)

    La maestra Juana le faltó leer el Marco de convivencia escolar. Por eso suspendió a Andrea. También la maestra debe LEER.

  • #19

    Nancy (jueves, 24 noviembre 2016 05:03)

    Mi vida que linda niña que si aprende lo que le enseñan y corrige errores.Chicos cualquira çomete errores pero eso de suspender a la niña ???