"DENUNCIAN A ERUVIEL ÁVILA Y VIDEGARAY ANTE LA PGR POR CORRUPCIÓN Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA EN VIADUCTO BICENTENARIO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLI


"DENUNCIAN A ERUVIEL ÁVILA Y VIDEGARAY ANTE LA PGR POR CORRUPCIÓN Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA EN VIADUCTO BICENTENARIO".

Denuncian a Eruviel Ávila, Videgaray y Ruiz Esparza por Viaducto Bicentenario

El abogado de Infraiber, Paulo Díez, denunció ante la PGR a Eruviel Ávila, Luis Videgaray y Gerardo Ruiz Esparza por actos de corrupción y asociación delictuosa.

 

 El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, denunció ante la PGR al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila,  y a Luis Videgaray por corrupción y asociación delictuosa durante la construcción del Viaducto Bicentenario....

 

“No estamos frente a una acción aislada, sino por el contrario frente a una acción concertada entre servidores públicos y particulares, propia de una organización criminal,que ha sido ejectuada a lo largo de varios años y cuyos efectos se siguen generando hasta la fecha”, indicó Díez en un comunicado.

Díez se refiere a las licitaciones a modo que presuntamente otorgó el gobierno del Estado de México a la empresa OHL para la construcción del Viaducto Bicentenario.

Agregó que el “sobreprecio pagado a empresa de San Román puede constituir el pago de un ‘soborno’ por la adjudicación ‘a modo’ del Viaducto a OHL México”.

Apenas  el 22 de agosto pasado, tras una auditoría, el gobierno del Estado de México resolvió sancionar a la empresa OHL con una multa de 38.3 millones de pesos por su concesión del Viaducto Elevado Bicentenario.

El gobierno estatal indicó en ese entonces que “el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (SAASCAEM) informó que, tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables”.

 

Información publicada por Animal Político; ingresar al enlace para leer el artículo original:



Escribir comentario

Comentarios: 0