"EXHIBEN FRAUDE EN EL ISEM". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB METEPEC EDOMEX


"EXHIBEN FRAUDE EN EL ISEM".

Un nuevo fraude quedó al descubierto en el Instituto de Salud del Estado de México, ahora directamente en perjuicio de los trabajadores de esa institución, pues a pesar de que puntualmente se les hace un descuento en nómina que va de 200 a 300 pesos por concepto de seguro de automóvil, éste no ha sido pagado por el ISEM a la empresa Qualitas, desde el mes de agosto, por lo que desde septiembre las pólizas no tienen ninguna cobertura....

Según información publicada por Agencia Mvt este lunes, una empleada del ISEM, que solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias, pero quien está plenamente identificada, sufrió un accidente automovilístico en la esquina de la avenida Lerdo de Tejada y González Arratia, en la ciudad de Toluca.

Amablemente se bajó de su automóvil, un Chevrolet, tipo Corsa, para disculparse con otra dama a la que golpeó su auto. Le dijo que no se preocupara, que llamaría a su aseguradora para que asumiera su responsabilidad, pues estaba consciente de ser ella quien había causado el incidente de tránsito.

Cuando llegó al sitio un represente de la empresa de Seguros Quálitas, quien se presentó con las implicadas en el accidente, y le solicitó a la titular del vehículo que presentara su licencia de conducir y su póliza de seguro.

Así lo hizo la mujer implicada en el accidente, le entregó los documentos al representante de Quálitas, quien llamó a su central operativa para dar parte del incidente y solicitar autorización para gestionar el pago de los daños....

 

Fue entonces que, al revisarse en el sistema la vigencia de la póliza, una supervisora de Quálitas le informó a su representante que la póliza si está vigente, pero que no se autorizaba el pago de los daños porque no está pagada la cobertura.

La afectada se sorprendió y reclamó que eso no podía ser cierto, ya que a ella se le realiza el descuento de su póliza de seguro directamente en la nómina de pago del ISEM, y efectivamente mostró su último recibo de pago, correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre del año 2016, en el cual se observó un descuento de 220 pesos quincenales por concepto de Seguro de Auto.

El representante de Quálitas le señaló que él no podía hacer nada, pues tendría que verificar con el área administrativa del Instituto por qué no se había cubierto su Seguro de Auto desde el mes de agosto, por lo cual la cobertura de la póliza está suspendida desde el mes de septiembre.

De acuerdo con los primeros datos que se lograron obtener al respecto, a pesar de que la en la dirección de Administración no quisieron proporcionar el dato exacto, son más de 3 mil 500 empleados del ISEM a los cuales se les hace descuento a sus salarios cada quincena por concepto de Seguro de Auto.

Si a cada uno se le descuentan 220 pesos, en promedio, esto hace un monto de 770 mil pesos quincenales que, por lo menos desde agosto, sí se retuvieron a los empleados pero no se pagaron nunca a la Aseguradora Quálitas, por lo que alguien tiene que responder dónde quedó ese dinero.

 

Información publicada por Agencia Mvt; ingresar al enlace para leer el artículo completo: 



Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Roberto (martes, 29 noviembre 2016 20:58)

    En el descuento de las Casas y préstamos esta igual descuentan peto no pagan y por temor al despido o represalias no se dice nada peto el trabajador paga los interés por mora ojala ustedes iniciarán una investigación que los va a dejar no sorprendidos espantados de los fraudes que hacen con el sueldo del trabajador ojala nos ayuden por que lo que valientemente se denunció es la punta del un gran gran FRAUDE

  • #2

    Silvano gutierrez (miércoles, 30 noviembre 2016 07:10)

    Tengo 9 meses de junbilado y no me han entregado mi seguro por jubilación que asciende a 25,000 pesos argumentan que no hay dinero y así como yo hay cientos de. ex trabajadores, no que en el Edo, Méx no hay actos de corrupcion?

  • #3

    fresita (miércoles, 30 noviembre 2016 22:58)

    También han descontando el 50% de las compensaciones que se percibían, sin avisar a los trabajadores argumentando que es una observación de la Contraloría Interna. Y también nos preguntamos que hace nuestro representante sindica?

  • #4

    fresita (miércoles, 30 noviembre 2016 23:22)

    Y también, los vales de despensa 2016 que se entregaron en 2015 y que tienen vigencia hasta enero de 2017; desde mediados del mes de agosto, ya no los quisieron recibir en los centros comerciales. Se ha solicitado a la Coordinación de Administración y Finanzas, Dirección de Administración, Recursos Humanos y se ha hecho del conocimiento del Representante del Sindicato de la Sección 22 y hasta esta fecha no tienen respuesta ,ah! pero eso si, en tono de broma dicen "pues es que deben gastárselos, para que los guardan", cada uno sabe cuando y en donde gastarlos tomando en cuenta la fecha de caducidad.

  • #5

    Rosa Maria (viernes, 02 diciembre 2016 01:46)

    No nada más es con cualitas también no pagan a Fovissste, las tarjetas de despensa, ya nadie quiere hacernos Prestamos a trabajadores del Isem porque no están realizando los pagos que a nosotros nos descuentan puntualmente

  • #6

    Laura (viernes, 23 diciembre 2016 04:44)

    Normalmente a los trabajadores nos pagan las dos quincenas de diciembre juntas, este año solo nos pagaron una, no nos dieron los vales de despensa ni el bono de fin de año, a pesar de que el Secretario y demás autoridades manifestaron que los trabajadores del isem tendríamos esos beneficios como cada año.