"EXPLOTAN EMPRESARIOS CONTRA GOBIERNO DE FERNANDO ZAMORA POR SU INCOMPETENCIA EN AMBULANTAJE, INSEGURIDAD Y MÁS...". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLI


"EXPLOTAN EMPRESARIOS CONTRA GOBIERNO DE FERNANDO ZAMORA POR SU INCOMPETENCIA EN AMBULANTAJE, INSEGURIDAD Y MÁS...".

Una lluvia de reclamos por parte del Patronato Pro Centro Histórico relacionados con el ambulantaje, inseguridad, falta de oferta cultural y atraso en entrega de licencias de funcionamiento, fue lo que escuchó el secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel Castañeda, quien se dijo sorprendido, pues había sido invitado para hablar de otro tema; no obstante, reconoció que el comercio informal “les ha pegado”, por lo que se harán los ajustes necesarios....

Los comerciantes del Centro Histórico de Toluca, algunos de ellos dedicados a esa actividad desde hace varias décadas, aseguraron nunca antes se había presentado una situación como la que prevalece actualmente, lo que resumieron en incapacidad de la administración de Toluca para resolver los problemas.

El comercio informal, dijeron, ha acaparado las calles, al grado de parecer un mercado sobre ruedas, mientras el establecido padece por las bajas ventas e inseguridad.

Durante la reunión efectuada en la Capilla Exenta de Toluca, los comerciantes del patronato -organismo que agremia a más de tres mil negocios establecidos-, encabezados por David Tapia Álvarez, se quejaron también de los problemas en la recolección de basura, del cierre de calles y del congestionamiento vial, asegurando que hay una incapacidad total de la administración que encabeza el alcalde Fernando Zamora para hacer valer el Bando Municipal 2016, donde se prohíbe el ambulantaje.

 

Información publicada por El Sol de Toluca; ingresar al enlace para leer el artículo completo:



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ANONIMO (miércoles, 30 noviembre 2016 23:13)

    Es verdad, realmente nunca Toluca estaba como ahora: a la policia sólo las ves en los desfiles, parques y jardines en total descuido, las calles sucias. URGE regular el sistema de transporte público, porque es un desmadre, los vas toreando en las calles. Él dijo antes que si la ciudadania posterior a evaluarlo estaba insatisfecha, se iría. Ya se tardó.
    En mi calle, cerca del parque municipal, a todos nos han robado en nuestra casa habitación, a algunos hasta en cuatro ocasiones.De manera personal hice la denuncia ante la Procuraduría estatal y realmente es una pérdida de tiempo absurda porque no hacen nada.La policia estatal y municipal no hacen absolutamente nada. Eso sí, el día de los hechos llegaron posterior a la llamada que hice al 066 para denunciar los hechos, siete patrullas, todas juntas, con las sirenas accionadas, con la pistola en la mano. Como la puerta y el zaguán me lo dejaron imposibilitado para cerrar, solicite vigilancia por el resto de la noche y no quisieron. tuve que dormir en un hotel.
    Eso si, las calles por las que el transita para llegar a su domicilio, no hace mucho las reasfaltaron, en cambio muchas calles allegadas al centro histórico, tienen baches considerables desde hace tiempo.
    La clase política de México es una porquería, saben que se beneficiaran ellos y sus familias con el puesto, por eso luchan a morir. la culpa es nuestra que no exigimos y soportamos a gente nefasta. Quise hacer un escrito de petición para el Profesor y algunos vecinos no me quisieron firmar. Estamos jodidos todos ustedes.

  • #2

    Anonimo (viernes, 02 diciembre 2016 19:21)

    Dense una vuelta por el parque industrial y sus alrededores, plaza santin, etc. Sus calles hechas una mierda, ya no sabes si cuidarte del bache o del pobre ciclista o peatón que no tienen banquetas para caminar, estoy anonadado de la porqueria de estado y municipios, niños caminando por las carreteritas para llegar a sus escuelas todos empolvados y enlodados, no se ve un policía por ningún lado, aunado a que las personas manejan como bestias y perdón, pero no encuentro otra palabra, no respetan, manejan a toda velocidad, si las pinches autoridades no hacen nada, hagámoslo nosotros con educación vial por favor. Increíbles sus puentes para la Central de abastos, sauces, santin etc. Pero sin un puente peatonal, lo hiciero pensando con los pies...... He visto 4 atropellados sobre la Naucalpan, enfrente de plaza santin, PORQUE NO HICIERON UN PUENTE!!!!! Que se necesita para que esto llegue a las autoridades competentes y actúen, necesitamos protección, verdaderos policías.

  • #3

    No tiene la culpa (domingo, 04 diciembre 2016 00:15)

    LOS UNICOS CULPABLES DE ESO SON USTEDES, NO SE QUEJEN, SIGAN VOTANDO POR EL PRI, NO ENTIENDEN, UNA TRAS OTRA Y LO SIGUEN HACIENDO, AHORA SE CHINGAN