ASÍ QUEDÓ "LA MAQUINITA DE TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB EDOMEX METEPEC


ASÍ QUEDÓ "LA MAQUINITA DE TOLUCA".

Fotografía: Twitter.

Tras cinco meses de restauración, “La Maquinita”, monumento ubicado al norte de la capital mexiquense fue entregada, por lo que ahora adorna uno de los accesos a la capital mexiquense, y es que se encontraba en el descuido, incluso con grafittis y se había detectado era un punto para pernoctar de personas sin techo.

Cabe recordar que en el año de 1977, el gerente de los Ferrocarriles Nacionales de México, Don Luis Gómez Z., donó a la ciudad de Toluca la máquina de vapor número 269, del periodo revolucionario. Se colocó en ese lugar como un homenaje al ferrocarril como medio de transporte y se erigió como monumento en honor al papel que jugó en la Revolución Mexicana, al transportar tropas e insumos a los campos de batalla.

La locomotora original de “La Maquinita” tenía capacidad para 4 mil 500 galones de agua, 2 mil 500 de aceite y lleva la leyenda “Ante todo, seguridad”.

 

Con información de Tres Pm.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    betico (martes, 06 diciembre 2016 04:07)

    A ver ..!!! Cuánto tarda en buen estado,,con tanto mal nacido que no respeta y van a empezar a destruirla y a grafitiarla ... teniendo a los malditos parásitos policías a unos metros,,, qué no sirven para maldita la casa..!!

  • #2

    Alejandro (martes, 06 diciembre 2016 04:22)

    Se ve muy bonita, la gente de Toluca los invitamos a que vengan a verla y que conozcan de esta bella ciudad, yo soy de la Ciudad de México pero me encanta esta hermosa ciudad. Saludos a todos desde la bella Toluca