"CARTERISTAS INVADEN LA ZONA DE LA TERMINAL EN ESTAS FECHAS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEPEC EDOMEX


"CARTERISTAS INVADEN LA ZONA DE LA TERMINAL EN ESTAS FECHAS".

En la zona comercial de la Terminal de Autobuses a diario elementos policiacos detienen en promedio entre 10 y 15 personas dedicadas al robo de peatones, conocidos como “carteristas”, sin embargo esta cifra aumenta de forma considerable en diciembre....

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el número de detenidos incrementa durante los fines de semana, cuando hay más afluencias de compradores que asisten a adquirir productos navideños o a aprovechar las ofertas de la ropa.

Puntos como el Mercado Benito Juárez, la avenida Isidro Fabela y Tollocan son las zonas más conflictivas y en las que es más común la presencia o la operación de los llamados “carteristas”.

Según se detalló, las bandas dedicadas al robo en esta modalidad operan en parejas incluso haciéndose pasar como familias y aprovechan sobre todo los puntos de mayor concentración de gente para cometer su atraco.

Pese a que se tiene identificados a los grupos dedicados a este tipo de robo, sino existe denuncia en su contra, de inmediato son puestos en libertad y vuelven a operar.

Información publicada por El Sol de Toluca; ingresar al enlace para leer el artículo completo:



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    luis (jueves, 22 diciembre 2016 21:31)

    Es un verdadero problema por no castigar la reincidencia delictiva, en vez de proponer leyes aberrantes, deberían resolver los problemas reales de la sociedad.

  • #2

    Elver Gonzalez (viernes, 14 diciembre 2018 22:53)

    De que sirve que los agarren
    Si la misma policía los deja ir y esta en complicidad