"¡ENTÉRATE! MP'S EN EDOMEX TENDRÁN 2 HORAS PARA ATENDERTE O DE LO CONTRARIO SERÁN SANCIONADOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB MET


"¡ENTÉRATE! MP'S EN EDOMEX TENDRÁN 2 HORAS PARA ATENDERTE O DE LO CONTRARIO SERÁN SANCIONADOS".

Diputados mexiquenses aprobaron poner “checador” al Ministerio Público para garantizar la atención a ciudadanos antes de que cumplan dos horas de llegar a los centros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó el legislador Víctor Hugo Gálvez Astorga, presidente de la comisión de procuración y administración de justicia de la legislatura local....

Con las reformas aprobadas este año a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el Ministerio Público tiene la obligación de “atender al denunciante, por sí o por conducto del servidor público competente, en un plazo que no exceda de dos horas, contados a partir de que reciba el turno correspondiente; recabando la denuncia en términos de la legislación aplicable”, según lo establece el artículo 10 , fracción II de dicho ordenamiento.

Si el MP no cumple con la atención de denuncias antes de dos horas “estará sujeto a una sanción administrativa e incluso si se comprueban actos de corrupción hasta a un proceso penal”, si no atiende a los denunciantes en el lapso de dos horas, una vez que llegó una víctima a los centros de atención ciudadana de la PGJEM, que se ubican en la mayoría de los 125 municipios del Estado de México.

Información publicada por Impulso Edomex.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Hector Olascoaga Jaramillo (martes, 20 diciembre 2016 05:01)

    Felicidades por eso, ahora sólo falta establecer la penalización para los M.P. Que normalmente se venden al mejor postor, y eso todo mundo lo sabe, los pleitos los gana, quien oferta más dinero.