"CONFIRMAN CAMPESINOS QUE TOMARÁN CASETAS Y DARÁN PASO LIBRE A LOS AUTOMOVILISTAS EL 6 DE ENERO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB M


"CONFIRMAN CAMPESINOS QUE TOMARÁN CASETAS Y DARÁN PASO LIBRE A LOS AUTOMOVILISTAS EL 6 DE ENERO".

Fotografía de carácter ilustrativo.

El movimiento campesino ”El Campo es de Todos” convocó al cierre de cinco casetas de acceso a la Ciudad de México y a un paro nacional el 30 de enero.

Organizaciones campesinas convocaron a sindicatos, asociaciones civiles y a ciudadanos a crear un movimiento en contra del gasolinazo....

En conferencia de prensa, el movimiento invitó a los mexicanos a unirse a la Conferencia Nacional de Organizaciones, Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes.
"La idea es organizar el enojo de los mexicanos con esta Conferencia", explicó José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
Además
junto con algunos grupos definieron acciones que este mes llevarán a cabo en contra del gasolinazo.

El 6 de enero, los campesinos tomarán las cinco casetas que dan acceso y salida de la Ciudad de México.
"El peaje de las casetas de Pachuca, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro será libre para los automovilistas", detalló José Dolores, líder del CIOAC.
Los líderes campesinos se manifestaron a favor de la marcha organizada para el 9 de enero por usuarios de redes sociales e informaron que participarán en ésta con un contingente.
Finalmente, llamaron a los mexicanos a un paro nacional el 30 de enero y a la marcha ciudadana contra el gasolinazo y la derogación de la reforma energética, que se realizará el mismo día.

 

Con información de Periódico Zocalo.



Escribir comentario

Comentarios: 0