"ALCALDE TOLUQUEÑO Y CABILDO QUIEREN ENGORDAR SU NOMINA MÁS DE 120 MILLONES Y QUITARLE A INVERSIÓN PUBLICA MÁS DE 150 MILLONES DE PESOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLU


"ALCALDE TOLUQUEÑO Y CABILDO QUIEREN ENGORDAR SU NOMINA MÁS DE 120 MILLONES Y EN CONTRASTE QUITARLE A INVERSIÓN PUBLICA 151 MILLONES DE PESOS". 

Para este año, más de mil 752 millones de pesos serán etiquetados para el pago de nomina en Toluca, según lo contemplado hasta ahora en el Proyecto de Presupuesto 2017, aprobado durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 16 de diciembre.

La administración que encabeza Fernando Zamora tiene proyectado destinar 121 millones de pesos más al pago de salarios, entre ellos a directores, regidores, síndicos y al presidente municipal....

 

El año pasado, el ayuntamiento de Toluca gasto mil 630 millones en nomina.

En contraste, en lo que se refiere a inversión publica será de 286 millones, lo que significa 151 millones de pesos menos que lo destinado en 2016, cuando se destinaron 438 millones para inversión publica.

Las promesas de campaña que hizo el alcalde Zamora Morales como, acabar con los baches y la inseguridad, ser un gobierno austero con un gasto responsable no son una realidad; actualmente las calles de la ciudad están llenas de baches, la inseguridad es muy preocupante, la contaminación ambiental empeora, los servicios de limpia no son constantes....

 

Ante esta situación, el alcalde Zamora Morales, a pregunta expresa, confirmo que no se tiene considerado una reducción salarial para su segundo año de gobierno, pese a la preocupante situación económica que se vive en la actualidad.

La proyección del presupuesto de egresos municipal deberá de ser aprobada por Cabildo y publicada en "Gaceta Municipal" a mas tardar el 25 de febrero del año en curso. Hasta entonces, los ediles, por ley, pueden hacer las modificaciones que consideren pertinentes al documento.

 

Con información de Transeúnte Noticias; Enlace al contenido original:



Escribir comentario

Comentarios: 0