"¡YA EMPIEZA EL TORTILLAZO QUE AFECTARÁ LA ECONOMÍA FAMILIAR". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEPEC EDOMEX


"¡YA EMPIEZA EL TORTILLAZO QUE AFECTARÁ LA ECONOMIA FAMILIAR".

El precio promedio de la tortilla a escala nacional rebasó este viernes 13 pesos por kilo en expendios tradicionales, un incremento de 2.3 por ciento en los 13 días que lleva el año y de casi 5 por ciento respecto a enero de 2016....

Además, en siete de cada 10 ciudades el alimento se vende por encima del promedio de 13.12 pesos, con picos de 17 pesos o más en Mexicali, La Paz, Campeche, Acapulco, Nogales, Mérida, y hasta 19 pesos en Hermosillo, de acuerdo con el Sistema de Integración e Información de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE). En cinco lugares ya se dio un doble ajuste en menos de dos semanas: Culiacán, Xalapa, Zacatecas, Mérida y Monterrey.

Los aumentos no se han generalizado en el país porque tortilleros y molineros están contenidos o se sienten amedrentados por las advertencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguraron líderes de tortilleros de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Michoacán y Durango.

La dependencia informó que en las pasadas 72 horas intensificó un operativo de vigilancia en las tortillerías y verificó mil en todo el país. A 40 les colocó sellos de suspensión por prácticas comerciales irregulares y levantó actas a 22 negocios que se negaron a ser revisados.

 

Información publicada por La Jornada; enlace al contenido original completo:



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lynsey Towry (viernes, 03 febrero 2017 13:39)


    Why viewers still use to read news papers when in this technological world all is existing on net?