"ENCUESTA NACIONAL REVELA QUE 8 DE CADA 10 CIUDADANOS SE SIENTEN INSEGUROS DE VIVIR EN TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEPEC EDOMEX


"ENCUESTA NACIONAL REVELA QUE 8 DE CADA 10 CIUDADANOS SE SIENTEN INSEGUROS DE VIVIR EN TOLUCA".

Fotografía de carácter ilustrativo.

De acuerdo con la información del decimocuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante el pasado mes de diciembre de 2016, se encontró que 74.1% de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro; dicho porcentaje es el más elevado del que se tenga registro desde que el INEGI inicio el levantamiento de dicha encuesta....

A partir de diciembre de 2016 la ENSU brinda, por primera ocasión, estimadores representativos de 50 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente). Un total de 51 ciudades de interés.

En la capital mexiquense la percepción de inseguridad fue de 81.1%, lo que significa que 8 de cada de toluqueños se sienten inseguros en esta ciudad.

A nivel nacional las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Chilpancingo, la región Oriente de la Ciudad de México, Ecatepec de Morelos y Fresnillo, con 97.5, 96.2, 95, 94.9 y 90.7%, respectivamente.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic y Piedras Negras, con 33.8, 40.5, 42.2, 44 y 47%, respectivamente.

Con información de Journal Mex / INEGI.



Escribir comentario

Comentarios: 0