APROBACIÓN DE PEÑA NIETO SE VA AL PISO ¡LITERAL!  PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEPEC


APROBACIÓN DE PEÑA NIETO SE VA AL PISO ¡LITERAL! 

Va con todo por el "Cero" en los dos años que le quedan;

¿LO LOGRARÁ? ¿HARÁ HISTORIA?

¡9 DE CADA 10 MEXICANOS NO APRUEBAN SU GOBIERNO!

La encuesta de Reforma exhibe una fuerte caída en la aprobación presidencial, que ahora se coloca en un nuevo mínimo histórico, sólo el 12 por ciento de los encuestados aprueba su gestión, frente al 24 por ciento que registraba en diciembre pasado. Así, la desaprobación del Ejecutivo federal alcanza el 86 por ciento, frente al 73 por ciento que tenía.

También arroja que el 59 por ciento de los consultados considera que la reciente alza en el precio de la gasolina constituye un golpe fuerte para su bolsillo.

El Presidente Peña exhibe niveles de aprobación de un dígito por primera vez en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía.

Así, 4 de cada 10 mexicanos señalan a la economía como el principal problema que enfrenta el país hoy en día, posicionándose como tema prioritario en la agenda ciudadana, por encima de la inseguridad pública, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.

En este sentido, el 78 por ciento de los consultados afirma que la situación económica del país ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabiliza al Presidente Peña Nieto por esto y no al contexto internacional.

 

La encuesta nacional de Reforma se realizó en viviendas del 11 al 15 de enero de 2017 a mil mexicanos adultos.

Con información de Reforma / Sin Embargo.



Escribir comentario

Comentarios: 0