"ALGUNAS LÍNEAS DE AUTOBUSES YA VUELVEN A COBRAN 8 PESOS EN TOLUCA". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEPEC


"ALGUNAS LÍNEAS DE AUTOBUSES YA VUELVEN A COBRAN 8 PESOS EN TOLUCA".

La mayoría de las líneas que operan en el Valle de Toluca cedieron ante la presión de las denuncias ciudadanas y a su negativa en pagar los dos pesos de incremento no autorizado a la tarifa de transporte público, que oficialmente es de 8 pesos....

Fue el pasado 5 de enero cuando las empresas del transporte público sorprendieron a sus usuarios y comenzaron a aplicar como tarifa mínima 10 pesos; sin embargo, tras la presión mediante las denuncias a la Secretaría de Movilidad y la resistencia a pagar los dos pesos de más, las empresas dejaron de obligar a sus choferes a cobrar la tarifa apócrifa.

Mediante campañas en redes sociales y miles de denuncias a los números de la Semov, es como las empresas cedieron ante los ciudadanos.

Líneas como Atsuzi, Red TP, Flecha Blanca, STUT, Temoayense, Urbana y TEO son de las empresas grandes que fueron obligados a respetar la tarifa hasta que el Instituto Estatal del Transporte culmine sus análisis de tarifas.

 

Con información de El Sol de Toluca; Enlace al contenido original:



Escribir comentario

Comentarios: 0