"ANOCHE SUJETOS ARMADOS DISPARARON EN TOLUCA AL VEHÍCULO DE UNA ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METE


"ANOCHE SUJETOS ARMADOS DISPARARON EN TOLUCA AL VEHÍCULO DE UNA ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS".

Anoche al dirigirse a su domicilio, la activista y defensora de derechos humanos, integrante de la organización Nuestras hijas de regreso a casa, Malú García Andrade, sufrió un atentado, cuando la camioneta en la que se transportaba fue baleada. 
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Toluca, Estado de México, de acuerdo con la también activista Irinea Buendía, quien anoche lanzó una alerta en redes sociales para solicitar apoyo....

García Andrade se convirtió en defensora de derechos humanos luego del asesinato de su hermana, Lilia Alejandra García Andrade, víctima de feminicidio en Ciudad Juárez, en el año 2001. 
Y se involucró en la defensa de derechos humanos de las mujeres al interior de la organización Nuestras hijas de regreso a casa", fundada por su madre, Norma Esther Andrade, ambas han sido amenazadas de muerte y tuvieron que salir de Chihuahua en busca de refugio. 
A pesar de que cuentan con protección federal, debido a que han sido víctimas de atentados en otras ocasiones, ocurrió este ataque anoche. 
La también activista del Estado de México Irinea Buendía, confirmó a través de sus redes sociales que la activista se encuentra sana y salva, pero teme por su vida. 

 

Con información de Radio Formula; Enlace a la publicación original:



Escribir comentario

Comentarios: 0