"CIRCULA EN REDES SOCIALES NUEVA FORMA DE ASALTO-EXTORSIÓN-SECUESTRO". ESTACIONA BIEN TU VEHÍCULO PARA QUE NO TE SORPRENDAN!!! PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOT


"CIRCULA EN REDES SOCIALES NUEVA FORMA DE ASALTO-EXTORSIÓN-SECUESTRO". ESTACIONA BIEN TU VEHÍCULO PARA QUE NO TE SORPRENDAN!!!

Les compartimos este mensaje que circula en redes sociales que previene sobre una nueva forma de asalto; no esta por demás tenerlo presente:

NUEVAS MODALIDADES DE ASALTO-EXTORSIÓN-SECUESTRO

Los delincuentes llegan a restaurantes, funerarias, establecimientos públicos o lugares similares, ubican los vehículos estacionados en las afueras del lugar y seleccionan un automóvil....

 

Posteriormente y de manera muy educada, ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con el correspondiente número de placa.

Al identificar al propietario, le dicen amablemente que su vehículo obstruye otro vehículo, por lo que solicitan al propietario que lo mueva; Una vez identificado el propietario del vehículo y ya fuera del establecimiento, los delincuentes le informan discretamente que se trata de un asalto.

En algunos casos se roban el vehículo, en otros casos llevan a la víctima y la obligan a realizar retiros de las cuentas bancarias, pero en otros casos se ha llegado al secuestro....

 

RECOMENDACIONES

Evitar en lo posible estacionarse en lugares externos y sin vigilancia.

Si por fuerza mayor debe dejar su automóvil en un estacionamiento externo o en la calle, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.

Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato; no se exponga sin saber de quién se trata.

Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento o de donde usted se encuentre.

Verifique primero que su auto obstaculiza algún otro vehículo.

“RECUERDE QUE EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTA Y EDUCADAMENTE”.

Sin embargo, si está dispuesto a pasar esta información, podría realmente prevenir asaltos, secuestros, extorsiones, con peligro de tortura y hasta de muerte.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Adrián Millán (martes, 07 febrero 2017 20:12)

    Asegurarse de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes, es algo que se debe hacer aunque no haya riesgo de asalto, por respeto.