"SECUNDARIA FERNÁNDEZ ALBARRÁN LLEVA UN MES SIN LUZ POR INCOMPETENCIA DE CFE Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEP


"SECUNDARIA FERNÁNDEZ ALBARRÁN LLEVA UN MES SIN LUZ POR INCOMPETENCIA DE CFE Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN".

Hasta dos mil estudiantes de la Escuela Lic. Juan Fernández Albarrán, en el centro de Toluca, sufren desde hace un mes la falta de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o la secretaría de Educación brinden respuesta, lo que ha generado el día de hoy menores de edad tomando clases dentro de espacios en la penumbra....

 

De acuerdo con director del plantel, José Antonio Gutierrez Martínez, desde el nueve de enero sufren esta inconsistencia originado de inicio por el cambio de medidores por parte del CFE, así como el tiempo de vida de la instalación eléctrica del plantel, la cual data de hace más de cuatro décadas.

Explica que la llegada de un mayor voltaje y la inestabilidad del mismo, generó que su instalación eléctrica colapsara, con lo que además de quemar el equipo terminó dañando los cables de suministro.

“Es una falla de la Comisión Federal de Electricidad porque con ese exceso de voltaje hace que la instalación de ponga al rojo vivo, no aguantan los cables y muchos se llegan a fundir, hay corto”....

 

Ante ello informa que solicitaron la atención de CFE quien evadió la culpa asegurando que es un problema, no de suministro, sino de la instalación del plantel, por lo cual recurrieron a la secretaría de Educación, quien sólo los envío a la Dirección General de Educación, y ellos a vez al Instituto para reparación de Edificios de Gobierno.

Este último los puso en su calendario de reparación y espera, por lo que no hay fecha para determinar cuándo quedará solucionado el problema.

Advierte que el problema se incrementa toda vez que son 50 salones con mil 400 alumnos de primaria y 600 de secundaria para los cuales se carece de energía para hacer funcionar las bombas de agua en la operación y limpieza de los baños escolares.

Información publicada por Diario Tres Pm; Enlace al artículo original completo:


Escribir comentario

Comentarios: 0