"TREN MÉXICO-TOLUCA PODRÍA ABRIR POR TRAMOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB METEPEC


"TREN MÉXICO-TOLUCA PODRÍA ABRIR POR TRAMOS".

El Tren Interurbano México-Toluca podría iniciar operaciones por tramos, siendo el primero el de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Estado de México, ante el avance que se tiene en ciertas zonas.

"Se está contemplando esa posibilidad por la naturaleza del proyecto, el mayor avance que se tiene es en el Estado de México y estamos a un paso de iniciar con las pruebas; eso conlleva a que por etapas vayamos abriendo", señaló el director de Proyectos Ferroviarios de Carga ía de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eloy Gloria Nava.

En entrevista durante la Exporail XVI que realiza la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), comentó que derivado del costo de derechos de vía y de las obras de mitigación, principalmente, la inversión de la obra pasó de 48,000 millones a 52,000 millones de pesos....

 

Reportó que el avance general de la obra es de 70 por ciento, aunque el tramo 1 de Zinacantepec a Pino Suárez presenta un 74 por ciento, el tramo II, es decir, el bitúnel, presenta un desarrollo del 24 por ciento, y se espera concluir uno en octubre próximo, mientras que el segundo en noviembre de este año.

En tanto, el tramo de Santa Fe a Observatorio, cuya longitud es de 17 kilómetros, cuenta con un avance del 20 por ciento en general.

 

Con información de Notimex.



Escribir comentario

Comentarios: 0