"EN TOLUCA SE HAN INCREMENTADO LOS CASOS DE CÁNCER EN PEQUEÑITOS DE 5 A 10 AÑOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS ONLINE WEB


"EN TOLUCA SE HAN INCREMENTADO LOS CASOS DE CÁNCER EN PEQUEÑITOS DE 5 A 10 AÑOS".

Fotografía de carácter ilustrativo.

El cáncer infantil, una enfermedad sin profunda investigación en sus causas y en crecimiento en el Valle de Toluca, es una de las principales causas por las que llegan pacientes al Hospital para el Niño de Toluca, explicó el director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Jesús Rubí Salazar.

Según la publicación de El Sol de Toluca, El especialista informó que en ese nosocomio actualmente se atienden a 566 menores de edad con padecimientos de cáncer infantil, principalmente por leucemia, una enfermedad que incrementa su número de paciente cada año.....

 

Dijo que para dichos tratamientos se ha dispuesto de un presupuesto de más de cinco millones de pesos al año.

Cada año el Hospital para el Niño, y que es el único especializado en atender esta enfermedad atiende un promedio de seis mil consultas para pacientes de esta enfermedad, y entre 100 y 120 casos nuevos de pacientes que llegan a solicitar un tratamiento este padecimiento.

De acuerdo con el director son alrededor de 900 egresos hospitalarios por año, así como 100 operaciones que se efectúan a niños que padecen cáncer en el Hospital del Niño.

La cifra indica también que se aplican alrededor de 20 mil quimioterapias por año para pequeños que ya están entre tratamientos.

Cecilia Purón Braun, coordinadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), un tratamiento de cáncer infantil puede extenderse hasta 10 años.

Asimismo advirtió que es una nueva enfermedad de la que no existen muchos tratamientos, ni investigaciones para su tratamiento.

Aunque dijo que del 100 por ciento de los casos que se atienden actualmente en el Valle de Toluca y el Hospital del Niño, cerca del 70 por ciento resultan en un tratamiento exitoso.

Esta enfermedad afecta más a niños entre cinco a 10 años de edad, quienes son los más propensos en padecer cáncer.

 

Información publicada por El Sol de Toluca; Enlace al artículo original:



Escribir comentario

Comentarios: 0