"ANUNCIA CFE QUE ¡OTRA VEZ! HABRÁ AUMENTO A LAS TARIFAS DE LUZ". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS WEB METEPEC


"ANUNCIA CFE QUE ¡OTRA VEZ! HABRÁ AUMENTO A LAS TARIFAS DE LUZ".

CFE dio a conocer que durante marzo aumentarán las tarifas para el sector industrial entre un 13.3 por ciento y un 17.2 por ciento; para el sector comercial las tarifas aumentarán entre 8.0 por ciento y 12.1 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) tendrá un alza de 8.0 por ciento....

En un comunicado, la CFE aseguró que el encarecimiento de las tarifas para marzo está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016.

Si bien la empresa productiva del Estado destaca que las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 27 meses consecutivos sin incrementos (incluyendo marzo), el resto de las tarifas suman 9 meses consecutivos de alzas.

Los incrementos a las tarifas eléctricas, junto con los aumentos a los precios de los combustibles han golpeado severamente al sector industrial. El alza en insumos básicos como los energéticos llevó al Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) a un salto del 9.81 por ciento en enero, según informó el INEGI, duplicando el dato de la inflación general, con lo cual se ubicó en su nivel más alto desde el 2008.

Con información de Sin Embargo.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diana (viernes, 03 marzo 2017 14:32)

    Haybestan las promesas de peña nieto pero querian un ptesidente guapo. Sigan vendiendo su voto ppr sus 500 pesos