"RESULTÓ SER UN ALUMNO EL RESPONSABLE DEL ATAQUE EN LA PREPA 2". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS WEB METEPEC


"RESULTÓ SER UN ALUMNO EL RESPONSABLE DEL ATAQUE EN LA PREPA 2 EN TOLUCA".

Fotografía: Trending Topics.

El Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que no tienen el móvil por el que un joven de 16 años de edad, aparentemente drogado, la noche del miércoles agredió a cinco de sus compañeros en la Preparatoria número 2,  plantel Nezahualcóyotl, ubicado en la ciudad de Toluca....

Explicó que tras recibir la información sobre los hechos, y con base en las pruebas recabadas, acudieron a la casa del menor de edad en donde con anuencia de sus padres fue entrevistado y admitió ser el responsable del ataque, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, aunque la Ley de Justicia para Adolescentes no considera la prisión preventiva por los delitos de los que posiblemente sea acusado.

Precisó que el estudiante construyó una bomba molotov, que tras detonar en el baño salió y agredió a cinco alumnos, dos de ellos resultaron con lesiones de segundo nivel y tres de primer nivel, del total, uno de ellos debió recibir cirugía....

 

Expuso que es falso que se haya metido a la escuela, sino ya estaba dentro de la institución cuando detonó la bomba que construyó lentamente, pues revisaron su casillero y encontraron que en diferentes fechas llevó las piezas para su elaboración.

Asimismo, dijo, detectaron que había consumido algún tipo de inhalante o solvente, posiblemente para perpetrar dicho ataque, aunque desconoció si las facultades mentales del alumno están dañadas sino será el Poder Judicial quien deba determinar si tiene algún daño, y si debe ser internado.

Sobre las medidas cautelares, dijo que deberá ser sujeto a las determinaciones del Poder Judicial, ya que lo más importante es que no se haga daño, no perjudique a terceros ni lo agredan, aunque si podrá regresar a las aulas también depende del juez que analice el caso.  

Con información de Diario Portal.



Escribir comentario

Comentarios: 0