"SE POSPONEN CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL NICOLÁS SAN JUAN POR FALTA DE INSUMOS". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS WEB METEPEC EDOMEX PERIODICOS


"SE POSPONEN CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL NICOLÁS SAN JUAN POR FALTA DE INSUMOS".

Las cirugías programadas en el hospital ”Dr. Nicolás San Juan", han sido postergadas; Ia razón de ello, Ia falta de insumos, cuyo déficit se calcula en un 60%...

Ante esta situación, el personal médico y enfermeras se encuentran en situación crítica, dado que no pueden dar la atención que demanda la población que acude en busca de atención.
Varios galenos y enfermeras, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, señalaron que la situación no es nueva, que Ilevan al menos cuatro meses con esta problemática, mientras Ias listas de espera para atención quirúrgica se han incrementado considerablemente. 
De acuerdo con Ias denuncias emitidas por personal de este nosocomio, Ia situación por la que atraviesa el hospital es ya insostenible, sobre todo por la falta de insumos y medicamentos.

Otro ejemplo es el Hospital de Tejupilco donde a través de mantas también reclaman la falta de insumos y graves fallas en instalaciones del hospital. 

Con información de Alfa Diario; Enlace al artículo original:



Escribir comentario

Comentarios: 0