"ESTE DOMINGO INICIA EL HORARIO DE VERANO". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY, NOTICIAS WEB METEP


"ESTE DOMINGO INICIA EL HORARIO DE VERANO".

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Energía indicó que durante el horario de verano, el cual inicia la noche del sábado 1 de abril y concluye el último domingo de octubre. Adelantar una hora el reloj reducirá el consumo de energía durante el periodo de máxima demanda de electricidad....

Estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el horario de verano 2016 ahorró en consumo 975.28 gigawatts hora. Esta cifra, incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja norte.

En cuestión de dinero, la implementación del horario de verano 2016 se estima en 542 millones de pesos, asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono. Así que recuerden que el domingo 2 de abril se tiene que adelantar una hora el reloj.

 

Con información de Mensajero ABC.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sash (martes, 28 marzo 2017 22:27)

    la energía que no se ocupa en la mañana se ocupa en la noche y viceversa, no le encuentro un buen propósito al cambio de horario.