"INEGI INDICA QUE ECATAPEC ES EL MUNICIPIO MÁS INSEGURO DE TODO MÉXICO ¡OTRA VEZ!". PERIÓDICO DIGITAL TOLUCA HOY NOTICIAS ONLINE PERIODICOS WEB METEPEC EDOMEX


"INEGI INDICA QUE ECATAPEC ES EL MUNICIPIO MÁS INSEGURO DE TODO MÉXICO ¡OTRA VEZ!".

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente a marzo de 2017,  Ecatepec es la ciudad más insegura del país; le siguen Villahermosa, Tabasco y Chilpancingo, Guerrero.... 

En tanto, la región norte de la capital del país ocupa el cuarto sitio a nivel nacional, con el 92.9% de percepción de inseguridad, lo que incluye a las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Por su parte, la ciudad con menor percepción de inseguridad es Puerto Vallarta, Jalisco, con 29.7 por ciento. Le siguen Mérida, Yucatán, con 33.1; Durango, con 36.1; Saltillo y Piedras Negras, con 43.9 y 48.7, respectivamente, así como Aguascalientes, con 49.9%.

Para la encuesta, que fue levantada durante la primera quincena de marzo en 16 mil 500 viviendas, se entrevistó a ciudadanos de al menos 18 años de edad seleccionados aleatoriamente.

No obstante, a pesar de que algunas personas consideran que el lugar donde viven no es inseguro, en un general, los ciudadanos mexicanos se sienten inseguros sin importar en que ciudad se encuentren del país, pues 72.9% de la población adulta considera que vivir en México es inseguro.

 

Con información de Diario de México.



Escribir comentario

Comentarios: 0