"RATIFICA IEEM QUE ISIDRO PASTOR SE QUEDA SIN CANDIDATURA".


"RATIFICA IEEM QUE ISIDRO PASTOR SE QUEDA SIN CANDIDATURA".

Fotografía: El Universal.

Luego de que se suspendiera la candidatura del aspirante independiente al gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) indicó que por razones de calidad y no de cantidad de las cédulas de apoyo entregadas, el proyecto del ex secretario de movilidad de la entidad fue revocado....

Así lo indicó el Consejo General del órgano electoral estatal al informar que luego de realizar una revisión “exhaustiva” de las firmas de apoyo presentadas por Pastor Medrano, se encontraron elementos que ponen en duda que el respaldo sea fidedigno y confiable.

El IEEM detalló que el análisis mostró que existen diversos indicios de irregularidades que quedaron plenamente señaladas y que consecuentemente ponen en duda la credibilidad de la información que ha sido presentada.

El informe rendido por el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local expone que “los resultados de la compulsa que realiza el Instituto Nacional Electoral del oficio INE-JLE-MEX/VE/RFE/02955/2017 se advierten cantidades importantes de inconsistencias detectadas”.....

 

Algunas de las faltas que motivaron la revocación de la candidatura son que 10,536 de las firmas corresponden a bajas del padrón electoral, 6,591 de otra entidad federativa y 23,273 como no localizados.

Ante ello, el IEEM ordenó la reimpresión de las boletas electorales que se habían mandado a hacer, proceso que se detuvo en su oportunidad pero que ya registraba un avance.

La reimpresión de las boletas electorales costará al IEEM entre 22 y 25 millones de pesos, cifra que se definirá con exactitud hasta que se sepa cuántas boletas de las que ya estaban impresas e incluían a Isidro Pastor Medrano como candidato independiente.
Horas antes, el propio Isidro Pastor declaró que el órgano electoral mexiquense estaba sobrepasando sus facultades legales, por lo que el antes candidato independiente inició una denuncia penal en contra del Consejo General del IEEM por presunto abuso de autoridad.

Con información de SDP Noticias; enlace al contenido original:


Escribir comentario

Comentarios: 0