SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS DOS CASOS DEL ESTÚPIDO RETO "BALLENA AZUL" EN MÉXICO.


VIDEO: SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS DOS CASOS DEL ESTÚPIDO RETO "BALLENA AZUL" EN MÉXICO.

Desde el pasado lunes una joven de tan solo 14 años de edad fue ingresada de emergencia a IMSS de Parral, luego de participar en el macabro juego de los 50 retos de la Ballena azul; la fémina llego grave registrando intoxicación farmacológica y múltiples cortaduras en brazos.

Según trascendió, la joven manifestó haber iniciado este macabro juego cuyo desafío invita a los participantes a lesionarse a sí mismos tanto su cuerpo como su mente.

Afortunadamente fue atendida por los médicos del IMSS de Parral, donde se recupera luego de tan lamentable situación que ha causado múltiples victimas en el país y en el mundo, para quienes se atreven a jugar con los retos que establece la Ballena Azul como se le conoce en redes sociales.

 

El otro caso se registró en video cuando una menor se aventó del 3er piso de una secundaria que se encuentra en la calle Josefa Ortiz y calle 28, en Guadalajara, Jalisco.

Se creé que el lamentable suicidio también se trató de una víctima del mismo reto que ya tiene en alerta a las autoridades en América Latina.

 

Aún cuando se dio aviso a los teléfonos de emergencia, fue inútil por el impacto que sufrió la joven que de manera inmediata perdió la vida.

¿Que es “La Ballena azul”

La necesidad de aceptación y reconocimiento social ante la carencia afectiva serían algunas de las causas por las que los jóvenes en el mundo estarían accediendo a los retos de “La ballena azul”, un siniestro desafío que atenta contra la vida de los adolescentes incitándoles al suicidio, según expertos psicólogos e informáticos. El “juego”, viralizado a través de las redes sociales, ha preocupado a las autoridades de países latinoamericanos,.

 

Se cree que el juego comenzó en Rusia hace algunos años, lugar donde se reportaron los primeros suicidios. Hay confusión sobre el número de muertes que se le puede atribuir. Los últimos días, la Policía de México, Brasil y Colombia dieron la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes. Las investigaciones aún están en curso.

Con información de Noticieros Televisa / La Noticia Real.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Allfarid Morales (viernes, 05 mayo 2017 00:40)

    Hay que estar pendejo para creer estas "noticias"