"AGUACATE SE VENDE HASTA EN 98 PESOS POR KG".


"AGUACATE SE VENDE HASTA EN 98 PESOS POR KG".

El Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sostuvo que, de acuerdo con City Market el aguacate ha alcanzado un precio máximo de 98 pesos por kilo, por tanto, llamó a la ciudadanía a que consulte la herramienta de la dependencia, "¿Quién es quién en los precios?"....

Explicó que se debe a que las exportaciones han aumentado y disminuido la capacidad del mercado nacional, e igual demanda.
De acuerdo con datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio promedio del aguacate es de 59.15 pesos, mientras que en 2016, el costo era de 32 pesos.
"Es dirigir a que hagan una compra informada, hay variación en el mercado nacional, en la zona metropolitana hay una variación de 32 pesos". Apuntó que los picos de 98 pesos están en ubicados en Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan y Ciudad Azteca, Estado de México; mientras que en la Central de Abasto, el precio es de 60 pesos por kilo.
Ochoa Morales indicó que si bien el aguacate se siembra durante todo el año, es más difícil la cosecha del mismo en temporada de lluvias.

Con información de Radio Formula.


Escribir comentario

Comentarios: 0