"ESTE ES EL AVIÓN QUE SE ACCIDENTÓ EN TOLUCA".


"ESTE ES EL AVIÓN QUE SE ACCIDENTÓ EN TOLUCA".

Fotografía: El Sol de Toluca / Lopez Doriga.

Cerca de las 15:30 h, se informó que una aeronave se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca.

Así lo confirmaron las autoridades del aeropuerto a través de su cuenta de Twitter, señalando que el desplome de la aeronave sucedió en las inmediaciones del aeropuerto....

 

Se trata de un LearJet fabricado en 1973 matrícula XA-VMC propiedad de la razón social Aerotransportes Huitzilin, S. A. de C. V.,  con domicilio fiscal en Andador Lateral Anillo Periferico 3031 (14050) Tlalpan, Colonia Toriello Guerra, Ciudad de México.

Autoridades y cuerpos de emergencia se encuentran laborando en el lugar. La aeronave sufrió el accidente al despegar con destino a Durango, incendiándose al momento de dicha acción.

Ningún miembro de la tripulación habría sobrevivido. Preliminarmente, al menos dos personas habrían perdido la vida....

 

Se sabe que los miembros de la tripulación que perdieron la vida fueron el piloto Enrique Gaona Arcos y el copiloto José Octavio Anza Domínguez.

Al lugar arribaron unidades de Cruz Roja de Lerma, quienes se encuentran atendiendo el reporte de accidente de una aeronave en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca.

Por su parte, a través de un comunicado, se confirmó que a las 15:26 h se registró un accidente de una aeronave privada tipo Learjet 25B minutos después del despegue.

Señaló la misiva que en la aeronave solamente viajaba la tripulación a cargo del Capitán y el Copiloto, perdiendo la vida tras el incidente....

 

El impacto ocurrió a más de 200 metros afuera de la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Toluca, en la zona conocida como El Cerrillo.

Indicó además que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes en el accidente de la aeronave con destino a Durango, y confirmó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca no sufrieron afectaciones.

Con información de Lopez Doriga.


Escribir comentario

Comentarios: 0