"MAL PLANEADA AUTOPISTA LA MARQUESA-LERMA; CAUSA DE TANTOS ACCIDENTES: ESPECIALISTA".


"MAL PLANEADA AUTOPISTA LA MARQUESA-LERMA; CAUSA DE TANTOS ACCIDENTES: ESPECIALISTA".

Los constantes accidentes que han ocurrido en la nueva autopista Lerma-La Marquesa son resultado de una mala planeación en el proyecto de obra ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advirtió la especialista, Susana Bianconi Bailez.

La arquitecta de la UAEMex explicó que en un principio la obra debió considerar rampas de frenado y restringir el transporte de carga.

Además de que la caseta de cobro con dirección a Toluca, se ubica justo en una curva y una pendiente que impide a los camiones poder frenar con anticipación.

Esto ocurre porque la distancia que hay entre la curva y la caseta es muy corta y los camiones como van sobrecargados no pueden detenerse, entonces el problema es la carga con que van”, dijo la especialista....

 

Según su punto de vista, deberían de existir básculas carreteras que midieran la cantidad de carga que llevan los camiones.

La tardía respuesta de la SCT para restringir el paso de vehículos de carga en la autopista, obedecen a intereses económicos, mencionó la arquitecta, debido a que el pago de peaje de ese sector deja enormes ganancias a las concesionarias de casetas, como es el caso de Pinfra.

Con información de El Sol de Toluca; enlace para leer más.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Beto (miércoles, 31 mayo 2017 05:47)

    No debes ser especialista para determinar que esa carretera fue realizada con las patas

  • #2

    Yolanda (miércoles, 31 mayo 2017 18:05)

    Cabe destacar que los especialistas en carreteras no son los arquitectos sino los ingenieros civiles a fines a vías terrestres, además de que la especialidad de la arquitecta Susana es la restauración de edificaciones. Considero no válida la noticia debido a que para hacer este tipo de opinión se deben basar en números y trazos de proyecto geométrico de carreteras y no en experiencia empírica.

  • #3

    HDZ (miércoles, 31 mayo 2017 19:55)

    Que me disculpe Yolanda pero hasta un estudiante de arquitectura se puede dar cuenta de lo mal planeada que esta esa carretera