"ACTIVISTAS ADVIERTEN QUE SE PREPARA LA COMPRA DE VOTOS MÁS DESCARADA DE LA HISTORIA EN MÉXICO".


"ACTIVISTAS ADVIERTEN QUE EN EDOMEX SE PREPARA LA COMPRA DE VOTOS MÁS DESCARADA DE LA HISTORIA".

Fotografía de carácter ilustrativo.

En Edomex, “uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes de la historia”: #NiUnFraudeMás

Existe una “generalizada violación a la libertad y a la autenticidad del proceso electoral del Estado de México” y hay indicios de que “se prepara uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes en la historia de México”, afirmó el observatorio electoral #NiUnFraudeMás....

La iniciativa ciudadana publicó este miércoles su segundo informe sobre las elecciones en el Estado de México y reportó que ha recibido 284 denuncias desde el 6 de abril, un promedio de 5.1 al día.

#NiUnFraudeMás ya ha presentado 10 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ocho quejas e impugnaciones ante el INE, el IEEM y el INAI.

Las autoridades electorales han sido olímpicamente omisas en su responsabilidad legal de prevenir irregularidades así como de salvaguardar la equidad y la autenticidad del proceso electoral, aseguró el observatorio electoral ciudadano en un comunicado....

 

Entre las irregularidades más importantes se cuentan el ofrecimiento de entre mil y tres mil pesos a ciudadanos cambio de su credencial de elector, el condicionamiento de programas sociales, y presión corporativa contra maestros, transportistas y trabajadores del sector salud para que promuevan y voten por el PRI, informó la iniciativa.

“En lugar de intervenir para evitar una afectación mayor a la autenticidad electoral, las autoridades electorales han hecho caso omiso“, concluye el comunicado.

#NiUnFraudeMás anunció también que una delegación de observadores ciudadanos electorales internacionales asistirá al Estado de México el domingo 4 de junio. La delegación está integrada por Christy Thornton, académica de las universidades de Harvard y Rowan; Alex Main, del Centro de Investigación Económica y Política y Jeb Spraque-Silgado, de la Universidad de California.

Con información de Aristegui Noticias.


Escribir comentario

Comentarios: 0